Cádizfornia, tiempo después, en furgo

La última vez que bajamos a las playas de Cádiz nos sentíamos profundamente tristes. Este pequeño viaje nos ha confirmado que todo pasa. Aquello también pasó.

Teníamos libre el viernes y el jueves iniciamos la escapada a las 19.00 horas, desde Madrid. A las 2.30 am aparcábamos frente al mar en El Palmar. Esa noche nos la jugamos pese a que habíamos leído que han empezado con las multas. No pasó nada, pero a las 9 am nos despertaron dos surferos a ritmo de reagge.

No nos molestó. Nosotros habíamos venido a lo mismo. A surfear. Bueno, a intentarlo.

Los destinos en los que en verano no cabe ni un alfiler tienen otro rollo en invierno. El Palmar no ha estado tan vacío como creíamos porque ha hecho un tiempazo más propio de mayo. Pero es cierto que casi todos los establecimientos estaban cerrados. Nosotros nos abonamos a la terraza de El Cartero.

Si como a nosotros os apetece empezar a surfear, os recomendamos la Escuela 9 pies. Nos han tratado muy bien y el precio de un curso de dos días, cada uno de ellos durante dos horas y con el alquiler del equipo, nos ha costado 55 euros.

La playa estaba realmente bonita, perfecta para caminar con los pies descalzos y también para comer, leer mucho y disfrutar de una buena siesta.

Por la tarde, el primer día, fuimos a Barbate, donde no perdonamos la visita a Herpac, para comprar laterío del bueno; después a Zahara de los Atunes, casi desierta, y terminamos en un lugar que nos trae muchos recuerdos, el faro de Camarinal.

Subimos, ya de noche, a Vejer de la Frontera. Queríamos cenar donde siempre lo hemos hecho. Es un bar de viejillos junto a la iglesia de la Oliva. No pudo ser porque tenían la cocina cerrada por temporada y allí nos dijeron que lo teníamos difícil porque estaba todo con la persiana bajada o medio bajada.

Encontramos un garito con una música que casi nos quedamos hasta altas horas. Se llama La Bodeguita. Os lo recomendamos para picar algo sencillo y rico a base de salazones y chacinas.

La segunda noche en El Palmar dormimos en el parking de un chiringuito llamado Cádizfornia. Pagamos 5 euros por la noche y el tipo no quiso cobrarnos ayer. Nos fuimos a las 17 horas.

Lo cierto es que esta miniescapada vale por mil. Hemos cargado pilas, tomado el sol y visto el mar que siempre tiene algo terapéutico.

Pese a ser invierno, con menos horas de luz, hemos estirado el tiempo y hemos visitado Jerez de la Frontera, que no conocíamos, y hemos vuelto a Sevilla.

En esta ciudad hemos dormido en el área de autocaravanas de Las Razas. Hemos pagado 15 euros, sin electricidad. No hay baños ni duchas, y es un poco ruidosa porque está pegada a una carretera con bastante tráfico. Pero está cerca del centro, apenas 15′ en el autobús número 3, y unos 20′ a pie del parque de María Luisa, al que hemos ido esta mañana.

En Sevilla nuestra intención era ver hoy a una buena amiga. De modo que sin planes, anoche callejeamos y disfrutamos de una temperatura increíble. Paramos en la terraza de La Moneda (recomendación de otra amiga) y tomamos unas coquinas y unas ortiguillas. Como somos de buen comer, continúamos hasta la calle Gamazo y en la Bodega Paco Góngora, rematamos con una ración de cazón y un flamenquín.

Hoy tampoco nos hemos saltado el aperitivo, a ritmo de las comparsas de Cádiz que sonaban en el televisor y en la barra de otro local con mucha solera: La Fresquita. Los chicharrones, el salmorejo y la mojama de atún nos ha sabido a gloria.

Y así, con este buen sabor de boca y con una gran dosis de vitamina D, nos volvemos a Madrid.

Bueno, antes una mini siesta en el embalse de Tentudía, en Extremadura, con mesas perfectas para una comida al aire libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s