Volvemos a los Cotswolds.

¿Creíais que habíamos desaparecido? Casi, pero no. Tras nuestro regreso a España, a finales de agosto, no hemos tenido demasiado tiempo libre y éste lo hemos utilizado en lo que más nos gusta: viajar.

Cuando creamos este blog lo hicimos con el firme convencimiento de disfrutarlo, de no convertirlo en una obligación, pero también es cierto que echamos de menos compartir lo vivido en la isla de Arran, que visitamos justo antes de abandonar Escocia; nuestro viaje de vuelta a través de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica y Francia; así como las últimas escapadas a Lisboa y a Oporto, justo hace unos días.

De momento y dado que la Navidad ha llegado, aprovechamos para compartir las fotografías que, justo hace un año, hicimos en Inglaterra, concretamente en la pintoresca zona de los Cotswolds, cuando nos dirigíamos al sur de Inglaterra, para tomar el ferry y volver a casa para comernos los turrones.

Tres son los pueblos que, al menos, os recomendamos visitar: Bourton on the water, Burford y Arlington Row, en Bibury.

CasitasConejos 1conejos 2

 

Si podéis hacerlo en la época navideña, descubriréis que por esos lares no se estilan los árboles de plástico ni los adornos artificiales. Todo lo contrario, se toman muy en serio lo de engalanar puertas y ventanas con plantas y frutos naturales.

 

Puerta navidad

 

Puerta Navidad 2

cotswold segundo pueblo

Si decidís visitar la zona en invierno, os recomendamos ir preparados para pasar un poco de frío, y llevar provisiones para las largas horas de oscuridad porque anochece realmente pronto. Para nosotros un par de libros y un par de series completas se convirtieron en indispensables en nuestros viajes invernales por Reino Unido, las horas de oscuridad se pueden hacer muy largas.

Aunque Inglaterra no es tan permisiva como Escocia en lo que se refiere a acampada, no tuvimos ningún problema en pernoctar en alguno de los parkings turísticos que hay en la entrada de los pueblos. Eso sí, la soledad hizo que alguno de nosotros (o alguna) sintiera cierta intranquilidad al principio de la noche.

 

cotswolds 2

cotswolds tercer pueblo

cotswolds 3pasteleria cotswoldPerro pastelería

 

Hoy, volvemos a los Cotswolds, aunque solo sea con el recuerdo.

#keeprolling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s