Conducir por la izquierda… bye bye, Escocia!

Estamos de vuelta, y anunciamos que en las próximas semanas guardaremos silencio en el blog. Nos dedicaremos a lo que más nos gusta: viajar en furgo. Volvemos a España y creemos que nos merecemos hacerlo con un viajazo. Muy pronto, en sus pantallas…

Hemos vivido 11 meses en Escocia. Hemos sido felices. Lo hemos pasado mal. Y también muy bien.

Hemos conducido por la izquierda. Hemos aprendido que los escoceses aparcan en cualquier lugar por estrecha que sea la carretera o la calle.

Cuando volvamos a vivir a Madrid posiblemente seamos más pacientes, cedamos más el paso, y hagamos un gesto con la mano para mostrar nuestro agradecimiento a quienes nos dejen pasar primero. Intentaremos no tocar el claxon a la primera de cambio.

 

Passing place YES

 

También hemos observado que, mientras a nosotros no se nos ocurriría detenernos en el arcén de una autovía para descansar, aquí algunas personas lo hacen sin temblar. Teniendo en cuenta que apenas hay áreas de servicio, puede llegar a ser comprensible, pero nosotros nunca nos hemos detenido.

Hemos aprendido a conducir con los cinco sentidos, porque en medio de una vía de dos carriles por sentido te puedes encontrar un coche cruzando, o incorporándose por el carril más rápido.

Hemos comprobado que las carreteras de este país dejan mucho que desear, pero que pueden resultar muy divertidas. Algunas incluso parecen toboganes.

También hemos confirmado que el lenguaje y las imágenes contribuyen a configurar la sociedad, el modo en cómo vemos y entendemos la realidad.

Porque las mamás acompañan a los niños al cole, pero también lo hacen los papás.

 

Porque los ancianos, como los niños, también son personas vulnerables en una carretera.

 

señal ancianos

 

Por eso, en Escocia las señales de tráfico tienen en cuenta a mujeres, hombres, ancianos y a casi todo tipo de animales.

 

IMG_3343

IMG_3385

señal cerdos

Señal ovejas 1

Señal sapos

Éste es un post de pocas palabras, pero sí de imágenes.  Es un resumen de lo visto durante 11 meses conduciendo por “el otro lado”. En breve, volvemos a la derecha.

 

IMG_3663

 

¡Bye, bye, Escocia. Te echaremos de menos!

¡Bye, bye, Escocia. Volveremos!

#nosinmifurgo
#keeprolling

Anuncios

2 thoughts on “Conducir por la izquierda… bye bye, Escocia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s