Sobre viajar.

Nos gusta viajar. Nos encanta.

En nuestras cabezas siempre hay nuevos destinos. Y siempre recordamos las experiencias que ya vivimos.

Cuando todavía no hemos regresado del último viaje, repetimos en voz alta un deseo: ‘Ojalá pudiéramos pasar el resto de nuestras vidas viajando’. Aunque uno de nosotros añade la nota de realidad (o rompe el ensueño) y afirma: ‘Bueno, en casa también se está muy bien’.

Decimos todo esto porque nos han invitado a compartir en este espacio algunas reflexiones sobre uno de nuestros verbos favoritos: viajar.

La propuesta ha llegado de los creadores del blog Golondrinas viajeras, quienes nos han nominado a los Liebstar Awards y nosotros, agradecidos y encantados, continuamos con la cadena. Antes de seguir, pedimos disculpas por el retraso en publicar esta entrada, pero la vida con sus días de 24 horas da para lo que da.

Ellos nos han preguntado:

1. ¿Cuál ha sido la experiencia más positiva que habéis tenido gracias al blog? 

Iniciamos el blog hace unos meses. Llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea hasta que una noche de viernes, nos tomamos una (o dos) copas de vino y nos liamos la manta a la cabeza. Lo diseñamos y empezamos a darle a la tecla reviviendo nuestras mejores experiencias. ¡Nos fuimos a la cama a altas horas de la madrugada!

Uno de nosotros es periodista de modo que el oficio ayuda en esto de producir nuevos contenidos.

A pesar de llevar poco tiempo ‘en órbita’, gracias al blog, hemos conocido a otros furgoneteros con interesantes contenidos. Ahora vivimos en Escocia, pero en unos meses estaremos de vuelta en España y nos gustaría participar del movimiento ‘Camper life’ que se está desarrollando.

2. ¿Cómo os habéis visto afectados por el blog en vuestra vida?

Como decíamos, gracias al blog, han contactado y hemos entrado en contacto con otras personas que aman viajar con la casa a cuestas. Es decir, en furgoneta. Además, hemos conocido (de momento, on line) a españoles que también viven fuera de nuestro país. En cierto sentido, nos hemos sentido acompañados.

3. ¿Por qué decidisteis abrir un blog?

Somos unos suertudos y en nuestras vidas (juntos y por separado) hemos viajado muchísimo. Y no solo en furgoneta. Pero confesamos que en nuestra T6 somos tremendamente felices. Podemos elegir atardeceres y amaneceres que ningún hotel nos ha brindado hasta la fecha. Queríamos compartir nuestro estilo de viaje.

4. ¿Qué queréis transmitir a vuestros lectores?

Que viajar siempre funciona. Siempre.

5. ¿Cuál ha sido el viaje qué más os ha marcado y por qué?

Nos encanta Cabo de Gata. De hecho, acariciamos el sueño de tener una casa allí y la furgoneta, claro, aparcada en la puerta para seguir escapándonos. Soñamos con montar un hotelito y recibir a huéspedes y amigos.

Por otro lado, uno de nosotros hace muchos, muchos años, viajó en furgo
con otras 8 personas por Marruecos y aquella experiencia fue inolvidable. Desde hace tiempo, queremos repetirlo juntos y en nuestra T6.

Sin olvidar que nuestro viaje de novios fue un tanto atípico y fue un roadtrip en toda regla. Comenzamos en Cáceres y terminamos en Albarracín, Teruel. Después de tantos kilómetros, nuestro pobre coche acabó agotado…

6. ¿Qué y/o quiénes os inspiran para seguir haciendo lo que hacéis?

Somos por naturaleza muy disfrutones. Nos inspira la naturaleza, la luz, un atardecer, una buena cerveza, un trocito de buen queso…

7. ¿Qué significa para ti viajar?

Evasión, aprendizaje, recarga de baterías… por ejemplo.

8. ¿Cuál es el destino que más se te está resistiendo?

En este momento de nuestra vida, no realizamos grandes viajes y como vamos un poquito deprisa, no pensamos demasiado en los destinos. Improvisamos y optamos por lo viable. Así que… ¡Nada de resistencia por el momento!

9. ¿Tenéis alguna acción/rutina que hagáis siempre indiferentemente de dónde os encontréis?

Llevar la nevera cargada de cerveza, algún buen vino, queso y pan rico. Y no olvidar nunca la cámara de fotos y la crema para el sol.

10. ¿Cuál ha sido vuestro momento más transformador / inspirador?

Solemos fijarnos mucho en la luz. Ahora residimos en Escocia, en el sur, y es espectacular. En los meses de otoño e invierno significa oscuridad, pero ahora, amanece a las 4 de la mañana y, cada día, suelen darse momentos de luz mágica. Entonces solemos quedarnos en silencio. Sin palabras.

11. ¿Hay algún destino al que no irías nunca jamás o evitarías ir?

Cualquier viaje merece la pena aunque sea aquí al lado…

El siguiente paso es nominar, al menos, a cinco blogs de viajes que nos interesen. Aquí está nuestra nómina:

Su autora vive en Edimburgo y, aunque no nos conocemos, nos seguimos los pasos a través de las redes sociales. Nos encantaría tomar un café con ella la próxima vez que nos dejemos caer por la capital.

Dimos con este blog por sus interesantes contenidos sobre Escocia. Ahora, sus autores han cambiado de escenario y residen en Nueva York. Y a nosotros esa ciudad no nos puede gustar más. Envidia de la mala es lo que sentimos al leer su bitácora…

Porque sus creadores comparten nuestra filosofía furgonetera. No solo se trata de compartir los destinos más increíbles, también es importante hacer hincapié en el estilo de viaje que implica una furgoneta y en aquellos gestos que demuestran que somos cívicos. Ellos tienen muy claro el decálago del buen furgonetero. Y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Otra lectura altamente recomendable para quienes viajamos en furgo.

Bueno, no es un blog pequeño. Sí, muy cuidado pero sabemos que es seguido por muchísimos lectores. Lo elegimos porque conocemos a la persona que está detrás, nos encanta su sensibilidad a la hora de escribir sobre cualquier asunto y porque nos hace soñar con hoteles, piscinas, bañeras, sábanas y rincones maravillosos. Por todo eso y por mucho más: ¡Nominada!

Por último, lanzamos nuestra preguntas para quienes se animen a continuar con la cadena:

 

  1. ¿Eres capaz de guardar para ti tus mejores destinos y momentos viajeros o sientes la necesidad de compartirlo todo en las redes sociales?
  2. ¿Cuál es el lugar más especial que has descubierto a la vuelta de la esquina?
  3. ¿Y el más lejano?
  4. Si te pierdes, ¿dónde te encontraremos?
  5. Un atardecer o amanecer que no puedes olvidar…
  6. ¿Dónde tomaste ese vino, esa cerveza o ese desayuno que pertenece a tu galería de mejores recuerdos?

 

¡Y ahora a seguir viajando, escribiendo y compartiendo!

#nosinmifurgo
#keeprolling

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s