La ducha, ¡Ay, la ducha!

Cierto, una ducha cuando te despiertas resulta maravillosa. Una ducha, tras una larga jornada conduciendo y/o visitando lugares, es reparadora. Pero no siempre es posible. He aquí nuestros trucos para mantener el tipo cuando no se cuenta con ella.

Diremos que una de las duchas que más hemos disfrutado en nuestra biografía furgonetera fue en Portugal, pero el cuaderno en el que anotamos casi cada paso está ahora en España, en una de las cajas que contienen nuestra vida. De forma que no podemos confirmar el lugar. Lo sentimos.

Sucedió que pasamos varias jornadas en una playa en la que no había ninguna toma y no encontramos dónde reponer los depósitos que llevábamos en la Traffic. Dimos con una en una gasolinera, pero ‘amablemente’ tenían el grifo cancelado. Andábamos desesperados porque necesitábamos asearnos, fregar los platos y llenar los depósitos. Entonces tuvo lugar el “milagro”.

Pasábamos por un pueblo, muy pequeño, y algo hizo que nos detuviéramos. Sí, una fuente y unos baños con pinta de abandonados. Dentro un habitáculo que en su día debió ser una ducha, y que entonces tan solo tenía el agujero de una tubería en la pared. Nos dijimos el uno al otro: ‘¿Lo intentamos?’. Entramos, giramos el grifo y… ¡Agua! Os aseguramos que es una de las duchas que ambos más hemos deseado, necesitado y disfrutado. ¡Cómo cantábamos!

Durante otro viaje en la Traffic probamos con un ducha solar portátil que compramos en Decathlon. Estrenarla y pincharla fue cuestión de un minuto… (¿Quién lo hizo?) En la T6, durante el verano, llevamos un depósito extra de 20 litros con ducha. Evidentemente la temperatura del agua no es caliente, pero es asumible incluso para personas frioleras.

Procuramos no verter jabón, por eso, a veces, nos aseamos tan solo con agua. Necesitar desesperadamente una ducha se convierte a veces en la principal razón para pasar la noche en un camping.

Desde que llegamos a Escocia hasta la fecha no ha hecho calor y no creemos que lo haga, tampoco hemos realizado largos viajes. ¿Cómo lo solucionamos? ¿Qué contiene nuestro neceser?

Por supuesto, toallitas de bebé y desodorante.

Hemos probado el champú seco extrasuave a la leche de avena de Klorane. Y funciona. Es tan sencillo como pulverizar la zona de las raíces, dejarlo actuar durante un par de minutos, y peinar el cabello. El aroma que deja es muy agradable.

 

neceser-1

 

Somos dos y nos sobra espacio, pero solemos reutilizar botes pequeños de champú y gel de la estancia en algún hotel y muestras que nos entregaron con la compra de algún cosmético.

Llevamos tres pequeños neceseres y sabemos cuál coger en función de lo que necesitamos. El contenido es:

  • Los cepillos de dientes y un mini tubo de pasta.
  • Agua micelar limpiadora, la de Uriage tiene el tamaño perfecto y la usamos, por la mañana, para ‘lavarnos’ la cara. Algodones para aplicarla.
  • Crema facial. De día y de noche.
  • Un bote de gel y otro de champú por si, afortunados, toca ducha.
  • Mini envase de crema para hidratar el cuerpo.
  • Fotoprotector facial de ISDIN.
  • Stick labial con protección solar de Avène.
  • Alguna muestra de cosméticos.

 

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-11-16-32
neceser

 

En verano, por supuesto, son imprescindibles:

  • Crema solar corporal. Solemos llevarla en la puerta, para no olvidarla y cogerla para la playa o la montaña. Uno de nosotros se da antes, durante y después, es decir, todo el tiempo. Difícilmente se quemará… pero el otro (sí, el otro) tiene sus propias teorías acerca de ponerse o no moreno y suele terminar chamuscado.
  • Aftersun, el clásico. A uno de nosotros le chifla su aroma; el otro no lo soporta y curiosamente es el que más lo necesita porque casi siempre se quema.
  • Un mini pulverizador de agua termal, también de Avène. Refresca e hidrata la cara, y sienta fenomenal si la noche es cálida.
  • Ah, y repelente de mosquitos en casi todas sus versiones: spray, roll-on, pulsera y pegatinas que colocamos en casi cualquier lugar de la furgo.

 

solares

 

¿Y en vuestro neceser furgonetero qué encontramos?

#nosinmifurgo
#keeprolling

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s